Curso completísimo de Sevillanas. Curso paso a paso mediante 36 vídeos gratuitos para aprender a bailar las Sevillanas viéndolo todo al detalle. Clases de la escuela de Ráquel Murillo y su grupo Flor de Jara.

Sevillanas, Así se bailan las sevillanas, demostración para aprender la primera,segunda,tercera y cuarta, completa.

 


Se puede aprender a mover los brazos con arte al bailar sevillanas. Es cuestión de técnica y práctica.  veamos los trucos para moverlos con naturalidad durante el baile de las sevillanas. En este vídeo se muestra como ver más vídeos gratis el aula virtual de Pilar Astola. También se puede pinchar en el icono de YouTube del vídeos y ver la lista de reproducción con los diferentes detalles de cómo bailar Sevillanas perfectamente explicados, y realizados muy despacio:

Las sevillanas son canciones y bailes tradicionales y típicos de Sevilla. Se que se cantan y se bailan practicamente por todos las fiestas, celebraciones, ferias, etc. en toda Sevilla y en general por toda Andalucía.

Las sevillanas brillan con todo su explendor en la Feria de Abril de Sevilla y también en la romería de El Rocío, en la aldea almonteña de Huelva.

Su origen es de los años previos a la época de los Reyes Católicos, con composiciones que eran conocidas como "seguidillas castellanas". Estas seguidillas evolucionaron y se fueron aflamencando, e incorporando baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes actuales.

Actualmente es el baile regional más popular y bailado en España. La Sevillanas con muy conocidas y populares en el extranjero, ya que hay numerosos profesionales y academias de bailes repartidas por todo el mundo, para enseñar a bailar sevillanas.

Este vídeo no está disponible.

Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este vídeo.
Descárgalo en la página de Adobe.

Aprenda a bailar sevillanas. Baile completo:

 

 

Aprender con Vídeos a Bailar Sevillanas AprenderA.es