Elaboración de una auténdtica Paella Valenciana con leña en el Portet de Catarroja (Valencia):

Ejemplo de otro vídeo para aprender a hacer una Paella Valenciana auténtica:

 

Otro vídeo de cómo se hace una Paella Valenciana

Ingredientes para 5 personas

50 ml Aceite de oliva virgen extra
1 Kg Pollo troceado
½ Kg Conejo
2 Higaditos de pollo
350 gs Judía verde ( o "Ferraura" una judia plana con manchas rojizas)
150 gs Garrofon
400 gs Tomate natural de pera rayado
500 gs Arroz D.O. Valencia a ser posible
½ Cucharada de pimentón dulce
15 Hebras de azafrán
2 Ramitas de romero
- agua, colorante, sal y limón para decorar.

Preparación:

En la paella con en aceite se nivela y cuando este el aceite caliente se le pone un poco de sal para que no salpique la carne, incorporamos la carne, sazonamos la carne y cuando la carne este un poco dorada incorporamos el hígado, sazonamos, seguimos sofriendo hasta que la carne este bien dorada. Incorporamos la verdura, sazonamos y sofreímos incorporamos el tomate rayado y sofreímos. Tostamos en un lateral de la paella el azafrán y removemos, incorporamos también el pimentón dulce y removemos inmediatamente para que no se queme y vertemos agua hasta cubrir los remaches de las asas y dejamos cocer durante 25 minutos (Cuando empiece a hervir añadiremos colorante a nuestro gusto y le pondremos a la paella 2 ramitas de romero que retiraremos justo antes de poner el arroz). Ya ha cocido durante 25 minutos y el caldo esta justo por debajo de los remaches de las asas rectificamos de sal si fuese necesario y añadimos el arroz por toda la paella, cuando este bien repartido dejamos cocer durante 18 minutos (durante la cocción no remover la paella porque el arroz soltaría el almidón y haríamos un Risoto en lugar de una paella), al termino de los 18 minutos apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos y a comer. Esta buenísima os encantara.

 La Consejería de Agricultura del gobierno valenciano ha elaborado en conjunto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, un registro de ingredientes que tendrá que llevar toda paella que quiera comercializarse bajo el nombre de Paella Valenciana. Los diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son:
Pollo, conejo, ferraura (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal.
Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero, variantes que «también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica "paella valenciana"».

La denominación de la paella viene del recipiente en que se prepara, la sartén que en latín es patella.

 

Paella Valenciana, Aprender cómo se hace una auténtica Paella